Oración para los animales enfermos

¡Oh! gran y bendito San Francisco de Asís, guardián de todos los animales, gracias te damos por el amor que emanas sobre nosotros.

Tú eterno guerrero, guardián de la naturaleza, bendito seas.

Oración para los animales enfermos

Bienaventurado San Francisco, que consideras a los animales tus ciervos al igual que San Lázaro. Me presento ante ti con humildad y dolor en mi corazón por la enfermedad que acecha a mi pobre mascota.

El alma de mi inocente hijo en desesperación se encuentra por no encontrar forma alguna de devolverle la salud a este noble animal.

San francisco al igual que San Lázaro, Dios los ha escogido como guardianes de los animales para protegerlos de todo mal que quiera hacerlos sufrir.

Te pido para que mi mascota que lleva por nombre (nombre de la mascota) se levante y ande, y no vuelva a padecer jamar de ningún malestar.

Por medio de Dios obran tus milagros por aquellos que en tu poder sanador creyeron. Te imploro desde la profundidad la tristeza que me embarga, que mi fiel mascota sane pronto y deje de padecer esta terrible enfermedad.

Para que ande y me proteja como siempre en tu santo nombre. Tú que a los animales amaste tanto, te ruego tengas piedad de esta noble criatura, creación de nuestro padre.

¡Oh! Noble patrón de los animales, protege a todos los animales indefensos ayúdalos a conseguir una buena familia y un hogar donde puedan ser felices.

Milagroso santo, ayúdanos a ser como tú, a sentir más amor por las mascotas así como amamos a nuestros semejantes.

Te agradezco, honro y bendigo por tomarte el tiempo de escuchar mis plegarias.

Me comprometo de ahora en adelanta, a ser más atento con mis mascotas y cualquier otro animal al que pueda extenderle mi ayuda. Amén.

¿Qué sentido tiene la oración por los animales enfermos?

Si viajamos por la palabra de Dios, vemos como fueron creadas todas las criaturas del cielo y la tierra. Para el hombre, no solo le fue dada la mujer, sino una infinidad de animales que le acompañarían en su transitar.

La oración por los animales enfermos nos ayuda a sanar a nuestras mascotas, pero también a encomendarlas a Dios. Además, debemos considerar que son parte fundamental de nuestra vidas, incluso las llegamos a considerar como un miembro más de nuestra familia.

Seguramente, te has topado con la penosa situación de ver a tu mascota sentir dolor por alguna afección. Incluso no saber qué hacer para calmarlo. Es aquí, donde más necesitamos de Dios y nuestras mascotas necesitan ser encomendadas.

Así como realizamos una petición por los enfermos, es momento de que hagamos una por los animales. Ellos no hablan igual que nosotros, así que somos sus voces para dirigirlos al Padre creador.

Es tan importante orar y pedir por todo lo que nos rodea, que estamos teniendo un gesto de amor que pocos entienden. Así pues, con esta oración por los animales enfermos pongámonos en manos del Padre y agradezcamos los momentos de felicidad que hemos tenido con nuestra mascota.

¿Cuándo hacer esta oración?

La oración por los animales enfermos no tiene momento ni hora en particular. Podemos hacerla desde cualquier lugar y cuando así lo deseemos. Al igual, que cualquier oración de sanación, solo necesitamos fe al momento de pedir.

Dios nos ha dado una verdad absoluta y es su amor por todos sus hijos. Teológicamente, sus hijos son todos aquellos elementos creados y que están vivos. Por lo tanto, los animales enfermos son también hijos de Dios. Porque en ellos habita un soplo de vida dado por el Espíritu Santo.

Así que cuando sientas que pierdes la esperanza porque tu mascota está enferma, recurre a esta oración por los animales enfermos. Verás cómo tú vida y la de tu mascota se transforma en Dios para la alegría de todos.



Última actualización:

Oración para los animales enfermos

Oración para los animales enfermos. Edición por Creemos.net. Original por Pressmaster. Envato.

Carlos Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario