Aprende a rezar el Santo Rosario, paso a paso y de forma interactiva. Sin complicaciones. Nuestra APP para rezar el rosario te guiará a través de todo el proceso. Simplemente escoge el misterio en función del día de la semana en que te encuentres.
Empieza a rezar el Santo Rosario
Hoy es Domingo, deberías rezar el Santo Rosario reflexionando sobre los Misterios Gloriosos.Rezar el Santo Rosario
Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) ->
1) La Encarnación del Hijo de Dios
2) La Visitación de nuestra Señora a su prima Isabel
3) El nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén
4) La presentación de Jesús en el Templo
5) El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo
Santo Rosario. Edición por Creemos.net. Original por Wavebreakmedia. Envato.
Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) ->
1) La oración en el Huerto
2) La flagelación de Jesús atado a la columna
3) La coronación de espinas
4) Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario
5) La crucifixión y muerte de Jesús
Misterios Luminosos (Jueves) ->
1) El Bautismo en el Jordán
2) Las bodas de Caná
3) El anuncio del Reino de Dios
4) La Transfiguración
5) La institución de la Eucaristía
Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo) ->
1) La Resurrección del Hijo de Dios
2) La Ascensión del Señor al cielo
3) La Venida del Espíritu Santo
4) La Asunción de María al cielo
5) La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado
¿Quieres rezar el Santo Rosario online pero se te hace complicado, o quieres utilizar una herramienta que te facilite las cosas?
Bienvenido a la primera WEB-APP interactiva para rezar el rosario en tu dispositivo móvil o digital preferido, si navegas desde el móvil o celular podrás descargarla para tenerla siempre disponible.
¿Qué significa Santo Rosario?
El Santo Rosario significa “Corona de Rosas” o “ramillete de rosas”, la Virgen María ha revelado que cada vez que rezan el Ave María le están dando a ella una hermosa rosa y que al completar cada rosario le han hecho una corona de rosas con sus oraciones.
Siendo el Santo Rosario un sacramental, es decir, los remedios que tiene la iglesia (como agua bendita, indulgencias y jubileo) para sanar el alma y limpiarla de pecados veniales y de las penas debidos por estos y por los mortales, contiene los principales misterios de nuestra religión católica que nos invita a perseverar en la conquista de la patria celestial, aumenta la piedad de los fieles y promueve las virtudes que nutren y sostienen la fe. El rosario es la oración más hermosa que podemos decirle a nuestra madre para que interceda por nosotros ante Dios.
El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque se meditan los misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos están distribuidos en los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos.
En el año 2002 el Papa Juan Pablo II introdujo los misterios luminosos, actualmente se cuentan 20 misterios en el Santo Rosario, en el año 1500 se estableció para cada cena la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María y así surgió el rosario de quince misterios, en la actualidad hay 20 misterios en el Santo Rosario. el Rosario está compuesto por dos elementos: oración mental y oración verbal; la oración mental consiste en la meditación de los cuatro misterios, la oración verbal consiste en recitar las veinte decenas (Rosario Completo) o cinco decenas del Ave María encabezadas por un Padre Nuestro.
Desde el año 1100 al 1.200 el rezo del “Dios te Salve María” era muy frecuente en varios países y muchas personas que no podían rezar los 150 salmos porque no sabían leer (150 Salterio) tratan de remplazarlos diciendo 150 veces esta oración mariana.
Para poder llevar la la cuenta de las oraciones hacían nudos en una cuerda, más adelante se le dio el nombre de Santo Rosario. La palabra Rosario significa colección de rosas en virtud de que las rosas siempre han sido un regalo muy estimado al dárselas a las mujeres y la iglesia ha creído que a nuestra madre del cielo le ofrecemos una verdadera “Colección de Rosas Espirituales” al rezarle 50 veces el Ave María, la oración que el Ángel Gabriel, Santa Isabel y la Iglesia Católica antigua compusieron en su honor.
¿Cómo está compuesto el Rosario?
El Rosario se compone de cincuenta y nueve pepitas o cuentas repartidas así: cinco grupos de diez cuentas cada uno para ir contando las diez Ave María de cada misterio y entre una decena y otra, una cuenta para rezar el Padre Nuestro que va al principio de cada misterio, finalmente cinco cuentas al principio desde el crucifijo hasta donde empiezan las decenas, estas cuentas son en honor de las cinco llagas de cristo o de los cinco misterios que se van a meditar
Se considera a Santo Domingo de Guzmán religioso natural de Caleruega como el autor o el inventor del rezo del Santo Rosario en los años 1.205 – 1208, como expresión de su amor a la Virgen María y por inspiración de ella.
¿Por qué rezar el Rosario?
Rezar el Rosario es un momento de reflexión, de amor, de aprender y sobre todo de conexión con Dios, el Rosario nos ayuda a contemplar la vida de Jesús mediante los ojos de María, al rezar el Rosario no hacemos otra cosa que pedirle a la Virgen María su ayuda para permanecer en unión espiritual con Jesús para llegar a él. Es una oración de contemplación, de reflexión, una forma que tiene el verdadero cristiano, el que vive su vida con dignidad y la afronta con fe y sacrificio, con verdadero amor en María Santísima nuestra protectora y salvadora.
Cuando rezamos el Rosario se asocia a otras plegarias como son: las letanías y las jaculatorias, las Letanías son una serie de alabanzas y suplicas ordenadas y repetidas con las que rogamos a Dios y a la Virgen María. Las Jaculatorias son oraciones cortas llenas de amor y devoción con las cuales nos comunicamos con nuestro Señor Padre, su hijo Jesucristo, la Santa Virgen María y el Espíritu Santo para mantenernos bajo la gracia de Dios.
¿Cómo rezar el Rosario?
- Señal de la Cruz
- Símbolo de los apóstoles
- Acto de Constricción
- Padre Nuestro
- Se lee y reflexiona con cada uno de los misterios
- Ave María
- Gloria
- Jaculatorias
- Salve
Finalmente, se reza la Letanía de la Santísima Virgen María.
Después de haber anunciado el misterio correspondiente debemos rezar un Padre Nuestro, continuamos con diez Ave María y finalmente con el Gloria, terminando el Gloria entre un misterio y otro se reza una oración Jaculatoria (opcional).
Además del Santo Rosario, quizá te interese:
Comunicación directa con Dios
Cuando queremos una comunicación más directa con Dios, buscamos las mejores oraciones y las que más se acoplen a nuestra necesidad. En el Santo Rosario acercamos nuestra predica y plegaria al padre, de las manos de nuestra Virgen María. Cuando los problemas nos sobrepasen, debemos arrodillarnos ante él y pedirle con fervor en una oración poderosa y milagrosa, esto fortalecerá los lazos y él nos ayudará inmediatamente, ya sea un problema de salud, de dinero o de amores.
Aunque si lo que buscas es algo más específico, para conseguir una relación estable con tu pareja, haz la oración a San Expedito para el amor, ya que él es el patrón de las causas justas y un mediador excelente para tener lo que tanto añora nuestro corazón. Aunque muchos dirigen sus prédicas a la magia blanca, es una forma de pedir ayuda a ir por el camino de luz. Esta también ayuda a ir por el camino de la paz, del amor y de alejar toda envidia de nuestras vidas.
Si lo que necesitamos es encontrar un empleo para poder subsistir y mantener a tu familia con bien, debes orar a Santa Rita para el trabajo, ella es la patrona del hogar, la que siempre intercede por los más necesitados y en este caso, seremos nosotros. Ella sabe escuchar y cura las heridas de los débiles.
El día a día protegidos
Pedir en oración a nuestro padre no tiene porque ser siempre en una necesidad, así como es importante hacer el Santo Rosario como reivindicación del amor y de nuestra creencia en la virgen María, así debemos ser agradecidos con el Justo Juez y darle gracias todos los días por ser tan generoso, por cuidarnos y llevarnos a casa todas las noches.
Para despertar bendecidos hagamos oraciones al despertar, para que cuide nuestro trabajo, nuestra comida y a nuestra familia. Él sabe cuidar a sus hijos fieles.
Quizá te interese:Para fortalecer los vínculos de amor y la armonía en el entorno familiar podemos orar a San Cipriano, y él responderá a nuestras plegarias.
Cuando tenemos una necesidad que sentimos casi imposible, hagamos una petición a San Miguel Arcángel, él va a interceder por nosotros ante Dios Padre y recibiremos alivio pronto.
Podemos acompañar esas oraciones con una aún más milagrosa, que fortalezca nuestra fe y esperanza para esperar con paciencia la respuesta de Dios. Haz tu plegaria: https://creemos.net/oraciones-milagrosas/.
Cuando nuestro corazón sufre, podemos calmar nuestro dolor al orar a San Judas Tadeo, pues él siempre nos escuchará.