Oración del Papa Francisco por los enfermos

Magnifica Virgen María, tú siempre custodias nuestro camino y nos iluminas en los momentos más oscuros.

Confiamos en ti Santa Madre la salud de los enfermos, que junto a la cruz te asociaste al dolor de tu amado hijo Jesús, manteniéndote siempre firme en tu fe.

Oración del Papa Francisco por los enfermos

Tú, misericordiosa Madre, la elegida de Dios para dar a luz al Mesías prometido. Sabes lo hay en nuestro corazón y que hoy, ponemos en tus manos para que lo transformes.

Devuélvenos la alegría para celebrar después de este momento de prueba, la sanación de todos los enfermos.

Socórrenos, Madre del Divino Amor, danos la humildad para aceptar la voluntad de Dios Padre y hacer lo que nos dicte Jesús.

Él ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado el dolor del mundo en la cruz, para restaurarnos en la alegría de su Resurrección.

Bajo tu gran amparo Madre protege y sana a (Nombre del Enfermo) para que salga rápidamente de esta situación delicada de salud que se encuentra.

Se su refugio y la esperanza para su pronta sanación. Te ruego por ese infinito amor que posees por tu amado hijo Jesús, que todos los pensamientos, palabras y obras de (Nombre del Enfermo) sean borrados.

Que todo cuanto hagas en este hermano enfermo, siempre sea dirigida por la intercesión de Dios Todopoderoso para mayor gloria y honor por el bien de su alma.

Purísima Virgen, te suplico con todo mi corazón, concédeme el favor que te pido. Cobíjanos en tu regazo y no permitas que nuestras súplicas sean despreciadas por el Altísimo.

Ruega a Dios por nosotros para que nos sean perdonados nuestros pecados y poder vivir en la eternidad para glorificar su Santo Nombre. Amén.

¿Cuándo usar esta oración por los enfermos?

Generalmente, los seres humanos acuden a la presencia del Todopoderoso en momentos de angustia. Siempre olvidamos orar y agradecerle por las bendiciones, por las malas y buenas cosas que nos ha dado.

Dios siempre está presente para nosotros, sin importar el momento ni el lugar en donde nos encontremos. El Papa Francisco nos muestra constantemente la gran obra de Dios manifestada a través de la oración. Exhortándonos a mantenernos y refugiarnos en ella y en nuestra fe cristiana.

Es así, como surge la oración del Papa Francisco por los enfermos como un gesto de amor incondicional de un humilde servidor de Dios nuestro señor.

Por otra parte, esta oración de sanación por los enfermos implantada por el siempre Papa Francisco, podrá ser usada en toda ocasión, no importa la dolencia padecida.

¿Cómo hacer la oración por los enfermos del Papa Francisco?

Para algunas personas es sencillo establecer contacto con su guía espiritual, mientras que para otros es imposible hacerlo. Aun así, es mayor su fe porque saben que ellos los escuchan.

La oración de Papa Francisco por los enfermos es más que una simple petición. Se trata del agradecimiento que sentimos por las cosas que más anhelamos y que hemos recibido de Dios. La oración es nuestro medio de comunicación con el padre y el Papa Francisco la ha puesto en nuestras manos para la sanación de los enfermos.

Dicho esto, cualquier momento es idóneo para realizar esta petición. Aunque podemos tener horas de preferencia, bien sea en la mañana o en la tarde. Es de tu conveniencia seleccionar el tiempo adecuado.

Sin embargo, recomendamos hacerla en la mañana al despertar, ya que es el mejor momento de pedir y agradecer, y estamos en total serenidad. Al momento de hacer la oración del Papa Francisco por los enfermos, podemos:

  • Encender una vela del color que consideremos adecuado.
  • Colocar un poco incienso para crear un mejor ambiente de oración.
  • Al momento de encender la vela, recitamos la oración con una postura de agradecimiento pidiendo por la salud física, mental y espiritual.

Podemos pedir por nosotros, un familiar o por los enfermos del mundo. Lo mejor de todo, es que la podemos hacer todas las veces que sean necesarias.



Última actualización:

Oración del Papa Francisco por los enfermos

Oración del Papa Francisco por los enfermos. Edición por Creemos.net. Original por Presidencia de la República Mexicana a través de Wikimedia Commons.

Carlos Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario