Oración de devoción a Santa Marta

¡Oh! Milagrosa Santa Marta, tú que eres toda bondad y siempre llevas contigo ese don del buen servicio que nunca te abandona.

Hoy vengo ante tu sublime presencia a darte mi corazón. Con ello te entrego toda la devoción que tengo en mi alma y que son solo para ti.

Oración de devoción a Santa Marta

No hay ninguna otra fuerza espiritual que me complemente como tú lo haces. Por ello, jamás dejaré de gritar al mundo la bondad de tus favores y la fuerza de tu obra en mi vida.

Insigne Santa Marta que fuiste por el mundo anunciando a todos los fieles la palabra de nuestro señor, permíteme ser cada día como tú. Para que por mi boca sean conocidas las maravillas del Señor y las tuyas propias.

Que por mis palabras pueda ser siervo tuyo y con ello extender a cada persona en el mundo, la majestad de tu nombre. Para nunca más se te confunda con planes oscuros o lejos de los designios de nuestro Dios Padre.

Mi Apostólica Santa Marta, a ti entrego mis pensamientos y mis sentidos. Para que a través de ellos, tú hagas tus obras y poder ser el recipiente de todo tu poder.

Mi ofrenda de amor para ti va más allá de mi amor propio, se extiende a través del Dios hijo. Con ello seré propagador de tu devoción en cada lugar donde he de llegar.

Gracias excelsa madre por estar siempre a mi lado y por apartar de mi vida a todo enemigo que desee atacarme.

Protégenos siempre, para que así como nos entregamos a ti en devoción, nunca dejemos de hacerlo a nuestro Señor Jesús.

Quien murió por nosotros para darnos vida eterna más allá de la muerte. A ti Santa Marta entrego mi alma y mi ser. Amén.

¿Quién fue Santa Marta?

A Santa Marta, la iglesia la ha reconocido como una verdadera santa. Por ello, hoy por hoy es considerada patrona de los imposibles, de las amas de casas y trabajadores al servicio del público.

Esta distinción la convierte en una de las Santas más seguida y venerada por muchos que dan fe de los favores que han obtenido. Gracias la oración de devoción a Santa Marta son más y más los feligreses que se unen en honor y honra a esta virgen bondadosa.

Dada la devoción que por años le han profesado a Santa Marta, son muchas las imágenes que se han esculpido y pintado en su representación. En ellas se le puede le admirar con un semblante de gran vigor, sentido del amor y devoción por el prójimo.

Por tal motivo, hemos dedicado este espacio a la devoción a Santa Marta. Aquí podrás invocar los favores de nuestra madre y que de seguro, te servirá como guía para alcanzar su gracia.

Soy fiel devoto de Santa Marta

Ser devoto de Santa Marta implica una gran responsabilidad de tipo religioso y ético por los principios y valores que se han observado en ella. Dejando claro, que existen muchos hombres que han querido desvincularla de tales dones.

Es recomendable indagar las virtudes que la identifican para no tener dudas acerca del devocional que queremos practicar. Cada vez que rezamos la oración de devoción a Santa Marta recibimos su gracia y su poder.

No debemos limitar nuestras ganas de sumar más devotos a esta humilde santa por posiciones asociadas a culturas afrocaribeñas. Ya que estas, tienen perspectivas muy arraigadas, pero poco convincentes a los que la iglesia católica defiende.

La oración de devoción a Santa Marta, debe rezarse con mucha fe, entrega y una actitud de total contemplación y meditación. Para que la relación espiritual que tenemos en ella sea de agrado a Dios.

Santa Marta, amorosa, servicial y dominadora

Se tienen referencias de Santa Marta en el Nuevo Testamento, a través de los evangelistas San Lucas y San Juan, la misma era oriunda de Betania, un pueblo cercano a Jerusalén, era hermana de María y Lázaro, a quien Jesús resucitó dos días después de su muerte. Es venerada por la iglesia católica y ortodoxa, y es vista como la Santa Patrona de las Cocineras, amas de casa, servidumbre, así como también de la hostelería, hermanas de la caridad pues siempre se nos muestra a Santa Marta como una mujer muy atenta y caritativa.

En las imágenes que se tienen de Santa Marta, se presenta vestida de azul o verde, lleva un delantal y unas llaves, portando además una cruz con una antorcha y a sus pies una serpiente en forma de dragón.

Santa Marta y la serpiente de Tarasca

Cuando indagamos y profundizamos más sobre lo que fue la Vida y obra de Santa Marta, nos encontramos dos facetas de éste mismo personaje, una mujer hogareña, afectuosa y muy servicial y por otra parte una mujer fuerte, aguerrida que es capaz de enfrentarse a una bestia (serpiente en forma de dragón) que tenía atemorizado a todo un pueblo en Tarascón, pues según la Leyenda, ésta solía devorar a los niños y ella sólo logró salvar a este pueblo de este monstruo que los acechaba.

Al respecto, hay quienes afirman que es posible que la tarasca, serpiente en forma de dragón, provenía de algún cocodrilo por aguas venido de la ciudad de Egipto y que formó allí una cueva o madriguera y en consecuencia convirtió la zona en un río brutal, por cuanto ya había devorado a varias de sus víctimas, por lo que era muy temido por los habitantes de sus adyacencias, no obstante, esta heroica mujer sabía cómo lidiar y acabar con este animal pués había aprendido a atacarlos hasta destruirlos pues habitó en las cercanías del río Nilo.

Ya la gente del pueblo había perdido sus esperanzas pues dudaban que ella sola y sin ningún tipo de armamento, lograra terminar con esa pesadilla, no obstante; luego de enfrentar a tan temible bestia aparece Marta trayendo a la serpiente con una mano y con la otra, una cruz de madera. A partir de ese momento, nace la leyenda de Tarascón y Santa Marta es venerada como la Santa dominadora, patrona de lo imposible.



Última actualización:

Oración de devoción a Santa Marta

Oración de devoción a Santa Marta. Edición por Creemos.net. Original por @andreeas a través de Twenty20.

Artículos relacionados

Deja un comentario