Oración para iniciar el día de trabajo

Padre santo y eterno, recurro a ti e invoco tu presencia en mi vida para llegar bendecido a mi trabajo.

En este día que inicia imploro que tu paz y tu gracia me cubran ante cualquier eventualidad que se me presente.

Oración para iniciar el día de trabajo

Hazme misericordioso y comprensivo con mis compañeros de trabajo. Que todo cuando me exijan mis superiores, pueda hacerlo lo mejor posible.

Querido Dios Todopoderoso, que toda negociación y decisión que llegue a mis manos den los beneficios que esta empresa necesita.

Ayúdame Señor a alcanzar el éxito en cada uno de mis proyectos y que mis ideas se conviertan en motivación para los que me rodean.

Que todos mis logros sean porque tú lo has permitido y porque has sido tú el único mediador para que sean una realidad.

Padre Eterno, quiero hacer una petición especial por los que me acompañan durante el día.

Dale tu bendición a todos aquellos que trabajan aquí. Míralos y protégelos con la misma fuerza que lo haces conmigo cada día.

Que tu poder, ¡Oh! Señor, inunden sus vidas para se sientan fortalecidos en tu Santo Espíritu.

También, quiero aprovechar la oportunidad, para pedirte que revuelves mi espíritu y corazón.

Apodérate de mi ser entero, que toda palabra que salga de mi boca sea el reflejo de tus obras en mí.

Ayúdame a expandir mi mente y comprender, a los que piensan diferente. Que entre nosotros reine la comunicación, el respeto y la unión para trabajar en equipo.

Guíame Padre celestial, no dejes que el cansancio me agobie. Cuando este llegue a mí, dame la luz y la fortaleza que solo proviene de ti.

Te lo pido Señor ahora y siempre. Amén.

¿Por qué es importante orar antes de comenzar a trabajar?

Todas las oraciones que se realizan como apertura contienen gran poder en sí mismas. Se refiere a la protección y a las bendiciones que nos aguardan en el día. Lo mismo se aplica en la oración para iniciar el día de trabajo que hacemos con regularidad.

Cuando hacemos una petición por el trabajo, estamos bendiciendo nuestro día. Pero también, el lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. De este modo, nos enfocamos en mantenernos en paz espiritualmente, para poder saber cómo actuar en determinadas ocasiones.

Ciertamente, nuestra mayor intención es tener una rutina laboral lo más placida posible. Esto no viene solo. Para ello, debemos recurrir a la oración por el trabajo en determinado momento.

En este sentido, la oración para iniciar el día de trabajo nos va a permitir soportar nuestra rutina cotidiana. Del mismo modo, tendremos la fortaleza que necesitamos para desenvolvernos y las energías para alcanzar nuestras metas.

¿Cuándo y dónde podemos hacer la oración para iniciar el trabajo?

Como ya hemos mencionado, esta oración representa la apertura y el comienzo. Podemos decir, que es similar a la oración para dar gracias por un nuevo día. Sin embargo, su enfoque está dirigido por completo a nuestro trabajo.

Dicho esto, podemos realizar la oración para iniciar el día de trabajo antes de salir de casa, mientras nos preparamos. Pero lo más recomendables será realizarla desde nuestra oficina o área de desenvolvimiento.

Puede, que exista la posibilidad de que un día olvidemos orar o que por el contrario, no lo hacemos con frecuencia. En estos casos, la oración para iniciar el día de trabajo podemos recitarla en cualquier momento. Incluso después de hacer pasado por un mal rato y necesitamos concentrarnos para retomar nuestras actividades.

Lo mejor de todo, es que a partir de aquí, podemos convertirlo en un hábito y hacer que nuestro día en el trabajo sea más llevadero. Comparte con tus compañeros esta oración para el trabajo y esparce el interés por la oración.



Última actualización:

Oración para iniciar el día de trabajo

Oración para iniciar el día de trabajo. Edición por Creemos.net. Original por @ijeab a través de Twenty20.

Carlos Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario