La novena a San Expedito consiste en una práctica religiosa en la cual el o los cristianos durante un tiempo de nueve días continuos rinden culto a un santo en especial y le piden por una causa determinada.
Primer día: Valentía
Novena a San Expedito. Edición por Creemos.net. Original por twenty20photos. Envato.
San Expédito bendito, que enfrentaste todos tus retos con admirable gallardía, ayúdame a esforzarme y asumir con valentía los retos que la dinámica misma de la vida me impone cada día. Dótame de tu armadura y asísteme, par a enfrentar mis temores y a triunfar sobre la maldad y a salir airoso ante la situación que estoy atravesando. Amén.
Segundo día: Protección.
San Expedito, digno guerrero, socórreme oportunamente y ocúltame de mis enemigos, de todas aquellas personas que de alguna manera pretendan perjudicarme. Te suplico que me socorras y no me dejes caer en las trampas de mis adversarios. Aleja de mí y de mi familia toda mala influencia que pueda afectar nuestra vida.
Tercer día: Tranquilidad
Oh Expedito, Santo beato siervo de Dios, te invoco con mucha fe para que me otorgues la serenidad y la fuerza para afrontar la terrible situación que me acontece y agobia mi espíritu, socórreme y ayúdame a recobrar la paz y la tranquilidad que a causa de mi infortunio se ven disminuidas, más confiado estoy en tu poderosa intervención.
Cuarto día: Tentación
San Expedito, joven guerrero que con gran inteligencia supiste derrotar al demonio cuando pretendía manipular tus decisiones, tu eres mi gran ejemplo de fe, ayúdame a evitar las tentaciones y a deslindarme del pecado y a triunfar sobre el mal.
Quinto día: Prontitud
Expedito, San Patrón de las causas urgentes y abogado de las causas imposibles, comparezco ante ti para suplicarte tu poderosa ayuda para resolver el difícil problema que me deprime y me roba la tranquilidad, confío en que me asistirás pronta y favorablemente, con lo cual también retornará la paz.
Sexto día: Triunfo
Glorioso San Expedito, invoco tu nombre poderoso benefactor por cuanto con la consideración del Señor y con la celeridad requerida me ayudarás a librar obstáculos y batallas que las circunstancias de la vida me puedan presentar.
Séptimo día: Trabajo
San Expedito ayúdame a encontrar un empleo el cual necesito con extrema urgencia, ilumina mi sendero y ábreme las puertas hacia la prosperidad laboral, me he preparado y tengo mucho que aportar, bríndame la oportunidad.
Octavo día: Esperanza
Bondadoso San Expedito, acudo a tu divina presencia para encomendarte mis más sentidas necesidades, pues en ti he puesto mi esperanza y confío en que con tu poderosa mediación me ayudaras para que mis carencias sean satisfechas prontamente.
Noveno día: Justicia
San Expedito, Sublime patrón de las causas justas, necesito de tu prodigiosa intercesión a fin de que se haga justicia y la verdad salga a la luz, guía mis pasos y ayúdame a vencer con el bien el mal. No me abandones al poder y la falsedad de los que me adversan.
¿Cómo realizar la Novena a San Expedito?
Esta cultura, data de tiempos muy remotos y se le atribuye su génesis en los nueve días que transcurrieron desde la ascensión de Jesucristo al cielo y el día de Pentecostés, en el cual vino el espíritu Santo y descendió sobre ellos.
La manera de llevarla a cabo consiste en que cada día se realiza la disertación de un pasaje bíblico de un tema en particular y posterior al análisis de la temática que se abordó ese día, cerrando la actividad con la Oración del día.
Podemos inferir que la novena además tiene un carácter ideológico-formativo por cuanto al escudriñar a diario las Sagradas Escrituras y socializar la temática, estamos fomentando nuestro crecimiento espiritual.
En cuanto a la novena a San Expedito, es un Santo mártir reconocido ampliamente como el Patrón de las causas justas, urgentes e imposibles por su coraje, por su conversión al cristianismo, son muchos los devotos que le rinden tributo, le dedican la novena a este Santo y dan fiel testimonio de los favores recibidos a peticiones de diversa índole.
Puede iniciar de la siguiente manera:
- Señal de la Santa Cruz
- Implorar con fe y en silencio por el problema o situación que desea solventar
- Lectura y reflexión de la temática o pasaje bíblico de ese día
- Finalice con la Oración de San Expedito (para cada día).
tengo mucha fe en san expedito .
le sere fiel hasta la muerte.