El trabajo, la escuela, la familia y hasta los problemas de amor pueden causar mucho estrés, es por ello que debemos hacer una oración para tener serenidad contra el estrés, de esta manera será Dios el que elimine esas enormes cargas de nuestros hombros.
Padre de la gloria eterna, la vida que creaste para nosotros es maravillosa y a la vez difícil, a través de ella encontramos momentos de felicidad y otros de agobio. Por eso me presento ante ti y te ruego escuches mis plegarias ¡oh! Señor.
Oración para tener serenidad contra el estrés. Edición por Creemos.net. Original por leungchopan. Envato.
Desde mi humilde corazón, te pido me liberes de este estrés que me agobia cada día. Dejándome sin la serenidad que necesito para cumplir con mis responsabilidades.
Por medio de la fe intacta que derramo sobre ti, vengo de rodillas a implorar que por tu misericordia, me ayudes a obtener todas las cosas buenas que me propongo día a día.
Has de mí, Santo Padre, el mejor instrumento de paz. Que donde habite el odio llegue el amor, en la ofensa el perdón y en el error la verdad.
En la discordia la verdadera unión, en la duda siembra la fe, en la desesperación la esperanza divina y en la tristeza la alegría de un niño.
Gran Maestro Jesús, que con tu amor me consuelas y me enseñar a consolar a mi hermano. A tu lado me siento comprendido y dispuesto a amar como tú nos enseñaste.
Bondadoso Padre Eterno, te honramos y te damos gracias por el aliento de vida que nos regalas en cada amanecer. Gracias por tu misericordia con nosotros, a pesar de que en ocasiones no somos fieles a ti.
Te pido Padre de la misericordia que nos des la paz mental y la tranquilidad a nuestra ansiedad, en cuerpo, espíritu y mente.
Confío en que tu amor ha borrado la causa de mi estrés, tristeza y dolor. Y tu luz me ha dado la fuerza para hallar la paz en mi interior. Amén.
Consecuencias del estrés diario
El estrés puede llevarnos a un abismo sin salida. Nos altera y nos traslada a un estado de agobio mental que no nos permite avanzar. Si queremos dejar esto de lado es momento de refugiarnos en la oración para la serenidad contra el estrés.
Con ella podemos darle tranquilidad a nuestra mente y los pensamientos que allí habitan, pero también, un giro positivo a nuestra existencia. Estamos abriéndonos a Dios y dejando que el obre según su voluntad.
Y no porque seamos débiles, sino porque entendemos como cristianos, que para Dios todo es posible. Incluso cuando estamos ante situaciones que no podemos controlar. Por eso, cuando hacemos una petición para la serenidad la paz de Dios se refleja en nosotros.
Dándonos el control para obrar según sus preceptos sin tener que llevar ninguna carga ajena a nosotros. La oración para la serenidad contra el estrés nos permite crecer por dentro y por fuera convirtiéndonos en testimonio de la buena voluntad de Dios.
¿Cómo hacer la oración para tener serenidad contra el estrés?
Desde un punto de vista crítico, la mayoría de las personas se refugian en la oración y la manera de cómo abordan cada proceso o etapas de su vida. La oración para la serenidad contra el estrés junto a la meditación, son bases fundamentales para gozar de buena salud.
Tener un momento de relajación y de contemplación con Dios, nos proporciona paz en cualquier circunstancia difícil que estemos atravesando. Por ello, cuando consideremos es el momento de orar, debemos concentrarnos y entregar lo que nos perturba a Dios.
Para luego, desde la meditación, orar con fe y confianza para que todo mal pensamiento que pueda ocasionarnos presión desaparezca. Desde ese momento, notaremos el cambio en nuestro cuerpo.
El estrés se habrá disminuido y podremos descansar. Lo mejor de todo son los resultados médicos. Ya que, la oración para la serenidad contra el estrés tiene el poder de reducir toda la presión arterial. Brindándole paz a nuestro cuerpo al mismo tiempo que Dios Todopoderoso reconforta nuestra alma.
El miedo gran aliado del estrés
Una de las mayores manifestaciones de Dios con los hombres ha sido su amor y su constancia. Nos ha mostrado que con serenidad y confianza podemos lograrlo todo. Si leemos algunos pasajes bíblicos notaremos que los grandes profetas tuvieron que aprender a confiar y a mantenerse serenos para cumplir los mandatos del Creador.
Tal es el caso de Moisés que huyó de Egipto por miedo, para luego, regresar como el elegido y liberar al pueblo judío de la esclavitud. Con miedo volvió y solicitó la liberación de su pueblo, pero al ver el dolor de su pueblo no dejó que la irá se apoderara de él.
En cambio, decidió confiar en Dios y en su promesa, actuó sereno y seguro de que hacia lo correcto. Pero, para llegar a este estado de confianza se entregó a la oración y Dios le otorgó la fortaleza que necesitaba para continuar su misión.
Este ejemplo es uno de tanto que no está demás seguir. Por ello, si realmente queremos ser tocados por Dios, recemos la oración para tener serenidad y eliminar el miedo. Adoptemos una postura confiada y que sea Dios quien obre en nosotros.
¿Qué recibimos en la oración?
La oración para tener serenidad y eliminar el estrés es una plegaria significativa para la liberación. Al mismo tiempo, es una acción de gracias para los dones que ya hemos recibido y que culmina con la solicitud del perdón de nuestros pecados.
Cuando recitamos esta oración de serenidad Dios ya está al tanto de lo que aflige a nuestro corazón. Por lo tanto, no solo nos da lo que pedimos, sino lo que necesitamos para eliminar el miedo y salir victoriosos.
Una de las formas en la que actúa Dios es a través de un destello de sabiduría espontanea. El regalo perfecto para que podamos comprender el por qué y cómo de nuestra situación. Es decir, pedimos serenidad y nos da sabiduría para afrontar lo que sea que nos haya llevado al abismo del temor.
En síntesis, pongámonos en manos del Todopoderoso y con la oración para tener serenidad y eliminar el miedo abramos nuestras vidas al cambio.