Oración de la noche para el ángel de la guarda de los niños

El ángel de la guarda, es el protector de todos los niños, es por ello importante que le enseñemos a los más pequeños la oración de la noche para el ángel de la guarda.

Oración de la noche para el ángel de la guarda

Ángel de la Guarda ante ti me arrodillo
y le pido a mi Diosito que me ampare y proteja.

Oración de la noche para el ángel de la guarda de los niños

Que cuide a mis hermanitos que los acompañe en esta noche para que duerman bien.
Ángel de la Guarda, escucha mi oración me la enseño mi mama,
me dice que la diga con mucha devoción.

Diosito Santo, entra en mi corazón,
manda al Ángel de la Guarda para que cuide mi sueño.

Ángeles bellos y hermosos, que siempre están vigilantes,
Dios los ha mandado a cuidar a todos los niños del mundo para protegerlos.

Ángel de la Guarda ábrame los caminos,
para llegar a un buen destino, cuídame del peligro y del enemigo.

No permita Ángel de la Guarda que se metan conmigo,
aléjalos de mí, que no se acerquen, me pueden hacer daño.

Ángel de la Guarda protéjame y proteja a mis padres, son muy buenos conmigo.
Ángel de la Guarda tu eres mi confidente,
a ti te digo todo lo que pienso y lo que voy hacer
porque sé que me vas a dar buenos consejos.

Ángel de la Guarda soy un niño sano gracias a Dios,
te pido que puedan recuperar la salud todos los niños del mundo que están enfermos.
Tu eres mi guía, ayúdame a transitar por el sendero de la luz y la claridad,
dame mayor conciencia.

Ángel de la Guarda en esta noche tan bella, llena de estrellas y luceros,
te doy las gracias por estar siempre pendiente de mí,
cuídame durante toda la noche, protégeme ante cualquier peligro.
Ángel de la Guarda, dame aliento, valor, fuerza,
para no caer en tentación, y si caigo dame la fuerza suficiente
para pararme de ese mal momento.

Ángel de la Guarda mensajeros de Dios,
ven a nuestro lado protégeme en esta noche y todas las noches,
no me dejen solo ni un instante de mi vida.

Amén.

¿Quién es el ángel de la Guarda?

El Ángel de la Guarda es un mensajero de Dios y viene a la tierra a cuidarnos, sobre todo a nosotros los niños que cada noche y al levantarnos, le damos gracias por haber tenido un buen sueño, relajado sin pesadillas, ni sobresaltos y también por regalarme un nuevo día de vida; darle gracias primeramente a Diosito y luego a los Ángeles que cuidaron y velaron nuestro sueño.

Hay que hacer notar que cada uno de nosotros tenemos un Ángel de la Guarda, ellos están pendientes y vigilantes de lo que hacen nuestros niños, son sus custodios. Se recomienda enseñarles a los niños desde muy pequeños una oración de la noche al Ángel de la Guarda, los niños con su poder de imaginación y su gran fe hacen posible la protección de cualquier mal o peligro.

Debemos decir la oración del Ángel de la Guarda todos los días para que ellos estén pendientes de nosotros, hay que hacer la oración con fe, con amor, con sinceridad, para poder tener su presencia, ellos permanecen siempre con nosotros es nuestro Ángel el enviado de Dios para mí, repito, cada uno de nosotros tenemos un Ángel de la Guarda, donde hay niños jugando, corriendo, retozando siempre existe la posibilidad que se caigan, que se aporreen, los padres deben estar pendientes, alejarlos del peligro, de un accidente, los Ángeles de alguna forma ayudan a que estos inconvenientes no sucedan, ellos los favorecen los alejan del peligro.

¿Cómo enseñar a los niños el amor y el valor de la palabra de Dios?

Los niños son los seres más hermosos, tiernos, bellos que existen “la cosa más linda”, son el producto del amor de dos personas que se quieren y se respetan, esto en la mayoría de los casos. Nosotros como adultos debemos ser vigilantes con nuestros hijos no basta asumir nuestra responsabilidad, nuestros deberes, enseñarles normas de comportamiento, valores morales y éticos, inculcarle que existe un Dios, que nos debemos a él, un ser supremo que dio su vida por nosotros.

Hay que abonar su conciencia, su corazón de amor, de bondad, humildad responsabilidad ternura, cariño y todos los valores positivos que le podamos inculcar, porque a la final ellos van a moldear su personalidad de acuerdo a lo que ve y oye en su casa en su entorno. Los niños son una esponja, asimilan todo, si ven malos ejemplos su comportamiento y forma de ser lo va a reflejar más adelante en su adolescencia. Si hay armonía, afecto, cariño, respeto seguramente eso lo va a tomar para si como ejemplo de conducta y se reflejara en su personalidad.

¿Por qué una oración de la noche para el ángel de la guarda?

Es innato en los seres humanos y más en un niño la curiosidad de las cosas, del querer aprender preguntando de ir descubriendo la razón de ser de la vida, su nivel de curiosidad es muy elevado, hoy por hoy son los hombres nuevos del siglo XXI. Debemos ir explicándoles cualquier pregunta que los niños hagan, nosotros debemos ser sus orientadores para que cuando crezcan se conduzcan por la vida como hombres y mujeres de bien.

En este sentido, el hábito de decir una oración en la noche se convierte en cotidiano, ya que desde pequeño lo estamos acostumbrando a ser un siervo de Dios



Última actualización:

Oración de la noche para el ángel de la guarda de los niños

Oración de la noche para el ángel de la guarda de los niños. Edición por Creemos.net. Original por Alexandra_fotos a través de Pixabay.

Artículos relacionados

Deja un comentario