Te enseñamos la auténtica oración al justo juez, petición al juez verdadero: Jesucristo y Dios, para que te ayude en aquello que más necesites. Especialmente momentos en que la justicia y la equidad son requeridas.
Plegaria al divino Justo Juez para la protección
Divinísimo Justo Juez,
Defensor mío y redentor,
Protégeme de los peligros y de mis enemigos
Auxíliame, no me dejes solo, acompáñame
En mis días y noches
En mis viajes, oriéntame
Haciendo fácil y confiable mi camino,
Asume el control del volante,
Protégeme de accidentes
Por tierra mar y aire.Oración al Justo Juez. Edición por Creemos.net. Original por twenty20photos. Envato.
En las tormentas necesito tu protección,
No me desampares, Divino señor,
Justo Juez sálvame
Del perverso y violento
Que quiera dañarme o molestarme.
Te agradezco Señor
Con toda mi alma que al implorar tu ayuda
Me escuches y salves.En las batallas socórreme que los enemigos,
No vean ni oigan, con tu poder sella sus ojos y oídos,
Que sus armas no me alcancen y sus manos no me agarren,
Conserva mi vida y permite
Que me tome de tus benditas manos.
Tu Señor eres mi fuerza
Y confío que me darás salvación
Divino Señor eres humildad, paciencia, caridad y amorTu eres mi fortaleza y esperanza
Amén.
Te mostramos las 20 mejores oraciones al Justo Juez para todos los momentos en que sea necesaria la auténtica justicia y equidad de Dios.
Plegaria al Justo Juez para la defensa
Excelentísimo Justo Juez. Hijo de la Santa Virgen María. Escudo mío y mi protector .Defiéndeme de todos los peligros.
Oh Señor, defiéndeme de todos mis adversarios, protégeme en todo momento.
Sagrado Justo Juez. Sé mi fiel compañero noche y día. Guíame durante el viaje, líbrame de accidentes. Que mi entrada, y mi salida estén exentas de obstáculos y complicaciones.
Socórreme en la angustia, en momentos cruciales. Sálvame con tu santo poder. Divino Justo Juez, líbrame de mis enemigos, quebrántalos, que no tengan fuerza para levantarse. Que con sus ojos no me vean ni sus oídos me escuchen.
Que sus manos no me atrapen, que tengan pies y se resbalen, que tengan armas y no me venzan.
Que tu defensa será mi mejor amparo. Amén.
Oración para alejar enemigos y envidias
Santo y Justo Juez.
Alejame de todos los que me deseen algún mal
¡Hasta que pase la tormenta escóndeme!
Oye mi clamor y mantente a mi lado
Necesito de sublime protección
En la vida y en la muerte.Señor Jesús, mi Justo Juez
Cúbreme con tu sagrado manto
Líbrame de toda injusticia,
De labios mentirosos y difamadores
Que profesen falsos testimonios
Aboga por mi causa.Que toda sentencia en mi contra sea revocada.
Glorioso Justo Juez, perdona mis pecados,
Redímeme con tu preciosa sangre
Que derramaste en la Cruz en el monte Calvario,
Cuando entregaste tu vida por todos los pecadores.Líbrame del pecado mortal
Te lo ruego por tu infinito amor y sagrada misericordia.Amén
Petición de liberación de las almas
Verdadero Dios y justo Juez de todas las almas.
Vengo a ti con el corazón presto a tus mandatos y designios sagrados
para suplicar que atiendas mi llamado en esta hora y en este momento.Ayúdame ¡oh! Dios a encontrar el camino a tu regazo y que
ninguna piedra que me haga caer en el transitar pueda lastimarme.Que sea tu mano el auxilio que necesito cuando las garras de la muerte
estén a mi acecho. Lávame, sumérgeme y límpiame con la sangre de tu costado, Señor Jesús.
Cúbreme con tu Santa Camisa y hazme invisible a todo los que quiera perturbarme.
Regálame el don de la fortaleza y la sabiduría para enfrentarme a la vida
según tus preceptos, que nada tenga poder sobre mí ajeno a tus dominios Señor.Bendito Justo Juez, mira mi corazón y ve que no hay maldad en él.
Por eso te imploro que no permitas que el deseo de pecar contra el prójimo
sucumba en mí ni que el deseo de venganza me aleje de tu presencia.
Dame la protección que necesito, no me abandones ni de día ni de noche.Amén.
Más oraciones al Justo Juez
Peticiones para diversas causas
Plegarias en función del momento
Rezos según el destinatario
¿Quién es el Justo Juez?
La oración al Justo Juez es muy conocida desde hace varios siglos, dirigida a nuestro Señor Jesucristo, que hoy por hoy sigue teniendo vigencia y es muy eficaz cuando se hace con verdadera fe y devoción. Es una hermosa oración de protección contra cualquier mal o peligro, tanto personal como familiar, que podemos realizar en cualquier momento con la finalidad de amparar a nuestros seres queridos bajo la gracia de Dios, pues tenemos la certeza de que el Justo Juez, siempre está dispuesto a escucharnos y siempre nos atiende y da pronta y favorable respuesta a todas nuestras peticiones liberándonos de toda angustia.
También esta oración se realiza para encomendarnos a Dios para casos legales para triunfar en los juicios, ayudar a sacar al prisionero de la cárcel y vencer al enemigo.
La primera oración (original)
Son muchas las oraciones impresas que han surgido al respecto, sin embargo, se tienen referencias que la primera oración al Justo Juez fue encontrada hace más de tres siglos, por el príncipe Godofredo de Buollón cuando se enfrento a los mahometanos motivado al rescate de los lugares sagrados de Jerusalén. Esta reliquia, la más bella y autóctona oración del Rey Salomón que inspirado en todo lo que acontece en el Juicio de Jesús ante un gobernante romano, tan altivo y cruel como lo era Poncio Pilatos. La escribió en una plancha de oro y fue hallada en el Monte Calvario, enterrada en el lugar emblemático de la afrenta y dolor Junto a la Cruz de Jesús, de donde el Rey Salomón tomó los cedros que forman parte de la infraestructura del templo que edifico en Jerusalén.
Esta oración la rezaba el príncipe junto a su ejército y tuvo excelentes resultados tanto así que triunfaron sobre los mahometanos sin que muriera en la batalla ninguno de los soldados que realizó la prodigiosa oración al Justo Juez, pues la misma es eficaz para protegerse y librarse de los enemigos, hacerse invisible ante las persecuciones, protegerse contra la injusticia, de la pestilencia, de las enfermedades y de la muerte, salir airoso de cualquier guerra o conflicto, evitar las aprehensiones, para protegerse de toda tipo de peligros por aire, tierra o mar.
Surgimiento de dicha denominación a Dios
En cuanto al Juicio de Jesús en el pretorio de Pilatos, el Evangelista San Mateo refiere que cuando Pilatos estaba en el Tribunal la esposa de Pilatos (Claudia Prócula) le manda a decir con una de sus sirvientas que tuvo una visión reveladora o presagio a través de un sueño que le causó mucha conmoción de todas las humillaciones y flagelaciones que padecería Jesús si resultaba condenado y le advirtió: que no lo condenara porque es un hombre justo y le manifestó también que lo que soñó era muy horrible, a causa de su inocencia por esto la denominación: Justo Juez y que ha sido adoptada por muchas comunidades cristianas para referirse y representar a Jesucristo. Entretanto el mismo Poncio Pilatos, quien era un gobernante severo e inescrupuloso se pronuncia afirmando que ningún delito se encontró en él y se lava las manos.
Según ciertas crónicas, Pilatos le comenta a los judíos cercanos lo que le mandó a decir su esposa y estaba angustiado, pues sabía que su esposa solía tener sueños premonitorios, por otra parte, tenía mucha presión por parte de los sacerdotes y ancianos que lideraban gran alboroto entre la muchedumbre que allí se aglomeraba, no obstante, estos le dijeron que Jesús era un mago muy astuto que, seguramente le había enviado una quimera (sueño o delirio que surge de la ilusión de lo que se desea aún cuando sea poco probable que se lleve a cabo). No obstante, Pilatos por las presiones que tenía lo condena, en consecuencia es crucificado en el monte Calvario.
La esposa de Poncio Pilatos es mencionada por el Evangelista San Mateos sólo en esa ocasión aún cuando no expresa su nombre, sin embargo por otras referencias tales como: “Las actas de Pilatos” referidas a la crucifixión de Jesús y en los apócrifos de la Pasión, (los cuales son libros alternativos excluidos del Nuevo Testamento por razones de tipo religioso), en el evangelio de Nicodemo, se conoce que se llama Claudia Prócula, conocida también como Santa Prócula.
Imagen del Justo Juez
En cuanto a la imagen del Justo Juez, corresponde a Jesucristo en la Cruz en que fue crucificado en el Monte Calvario, y también otras representaciones con varios elementos relacionados con la Pasión y crucifixión, así se puede señalar: el gallo simboliza la negación, el cual cantó tres veces cuando Pedro lo negó, tal como Jesús lo había anunciado y se lo había manifestado, el paño en el que quedó grabado el rostro de Jesús cuando la Verónica, esta Santa mujer se acercó a él y le limpió rostro cuando cargaba la pesada Cruz en su hombro, la bolsa con los treinta denarios de plata que recibió Judas Iscariote como pago al entregar a Jesús. Los clavos, el martillo y la tenaza, son símbolo del sufrimiento y el dolor, así como también el rejo o látigo de cuero con nudos en los extremos, lo cual representa una de las herramientas de castigo con las que Poncio Pilatos ordenó que azotaran cruelmente a Jesús.
El cántaro o vasija de barro hace referencia al hecho que tiene que ver con el lavado de manos de Pilatos, el palo con la esponja que contenía el vinagre que dieron a tomar a Jesús cuando dijo que tenía sed. Los dados son el símbolo del juego y el azar, alude el momento en que los soldados romanos echaron suerte sobre el vestuario de Jesús, la espada es lanzada con la cual el soldado romano atraviesa el costado izquierdo de Jesús cuando el muere, antes que trasladaran su cuerpo al sepulcro. El cáliz simboliza el momento que le dan a tomar vino con hiel. Así también la escalera es el medio que usaron para bajarlo de la Cruz al llevarlo al sepulcro.
Además de toda la información sobre la oración al justo juez, quizá te interese:
Las causas urgentes
Cuando tenemos peticiones imposibles hablamos en oración con el justo juez, él nunca nos abandona y sabe escuchar a sus hijos. Es importante que cuando las cosas se vuelvan complicadas, hagamos una oración de protección en la mañana, cualquiera que sea el problema, empezaremos el día protegidos, llenos de esperanzas de que nuestro padre va a solventar nuestros problemas y eliminar cualquier angustia.
Si la causa urgente tiene que ver con la salud, debemos hacer una fuerte oración de los enfermos, junto a nuestra familia para que el poder de Dios se derrame en nosotros y podamos aliviar a quien esté sufriendo. Cuando el problema es económico y sentimos la angustia de tener deudas, debemos acudir a Santa Rita para conseguir trabajo, ella siempre se preocupa por nosotros y sabe interceder por cada una de nuestras plegarias, sobre todo cuando sabe que se trata de cuidar a nuestros hijos, pues ella fue una madre devota como la Virgen maría, siempre madres amorosas.
Si el problema es directamente para atraer al ser amado, muchos acuden al los amarres de amor efectivos, pero no hay nada más efectivo que el amor de Dios, de acudir a él en plegarias y él sabrá nuestro momento para gozar del amor verdadero.
La fe siempre presente
Como cristianos católicos, a veces cometemos el error de bajar la guardia y perder un poco la fe, no podemos permitirlo. El justo juez siempre nos escucha aunque aveces sintamos que estamos solos, no es así. En esos momentos de decaimiento de la fe hagamos la oración del credo, esa que nos recuerda porqué Dios es nuestro padre y todo lo que él por amor ha hecho por nosotros.
Para recibir el amor y la guía hacia el camino correcto, podemos acudir a Santa Marta y ella en su misericordia va a interceder entre nosotros y Dios, para que tengamos tranquilidad en nuestros corazones y que no decaiga la fe. Es importante además, ser agradecidos por todo lo que tenemos en el día a día, y nada más reconfortante que orar en la noche, para dormir en paz y con tranquilidad de que un día más hemos recibido las bendiciones de Dios.
Quizá te interese:
- Debemos despertar y empezar en gloria a Dios, hacer una oración por las mañanas nos dará la tranquilidad que necesitamos para afrontar el día a día.
- Para hacer cualquier petición al espíritu santo, debemos siempre hacerlo con fe de que se realizará, arrodillados y con mucho fervor y agradecimiento de su amor.
- Para sentir paz en nuestro corazón, a pesar de todas las angustias que podamos tener, hagamos la oración de serenidad, y sentiremos la paz interna que sólo la oración puede dar.
- Es bueno orar para conseguir trabajo, siempre hacerlo con fe de que Dios escuchará cada una de nuestras plegarias. Siempre algo mejor vendrá.